Carmen Garrido Ferrer

Creatividad, comunicación, habilidades sociales, innovación educativa, gestión emocional, coaching…

Taller sobre Gestión del Fracaso en Elche

2 comentarios

En una sociedad en la que por todos lados nos llegan historias de triunfadores, innovadores que de la nada han llegado a ganar mucho dinero, a alcanzar fama, a tener éxito… nos olvidamos de preguntar qué hizo que llegaran hasta ahí, infravalorando el esfuerzo necesario y los “fracasos” sufridos hasta alcanzar la meta.

Admiramos a las personas que tras una iniciativa desastrosa vuelven a intentarlo con mayor ahínco, preguntándonos cómo lo consiguen, cómo evitan que el miedo a volver a fracasar les paralice.

En las culturas donde la innovación está a la orden del día y se produce de manera natural y continua, la visión del fracaso o el error como oportunidad de aprendizaje es crucial.

Y por esto, dentro de la programación de talleres que la EOI Mediterráneo ha preparado para los emprendedores, dentro de la IV Edición de su Coworking de Elche, dedica un día a este tema.

En este taller trataremos los aspectos que influyen en nuestra forma de abordar las experiencias no exitosas, comprendiendo los mecanismos de nuestro cerebro que nos llevan a poder considerar el fracaso como un eslabón más dentro del proceso de aprendizaje, como “una oportunidad de comenzar con mayor inteligencia”

Identificaremos nuestros mayores inhibidores para enfrentarnos a ellos, haciendo conscientes las creencias limitantes que se esconden detrás y apoyándonos en nuestras fortalezas para superar las barreras que nos impiden alcanzar las metas que nos propongamos.

Si te animas a acompañarnos puedes inscribirte en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Autor: Carmen Garrido Ferrer

Soy facilitadora en temas de creatividad, habilidades sociales, emprendimiento, talento, gestión emocional, coaching, aprendizaje cooperativo.... estupendos temas para compartir

2 pensamientos en “Taller sobre Gestión del Fracaso en Elche

  1. Buenas noches Dra. Carmen, soy Psicóloga y en estos momentos estoy manejando adaptación al cambio y manejo del fracaso. Me gustaria un consejo sobre actividades experienciales, vivenciales que me puedan servir en el taller que estoy llevando a cabo dentro de la empresa. Mil gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s