Carmen Garrido Ferrer

Creatividad, comunicación, habilidades sociales, innovación educativa, gestión emocional, coaching…

Y el sueño continúa…

1 comentario

Hace algunos años (yo todavía no formaba parte del proyecto) un pequeño grupo de soñadores, entre los que se encontraba Eduard Punset, pensaron que sería bonito que existiera un lugar al que personas de todo el mundo pudieran acudir para compartir sus dudas y dolores emocionales. Y se pusieron manos a la obra.

Poco a poco, sin medios  y con muchísimo esfuerzo y dedicación el servicio de Apoyo Online (APOL) fue tomando forma. Al principio el equipo lo formaban unos pocos profesionales que, de forma desinteresada, invertían su tiempo en responder a las consultas que a través de la plataforma les llegaban. Pero cada vez eran más las personas que acudían a este servicio, por lo que hubo que buscar refuerzos. Y en este momento entré yo, gracias a Gabriel González, mi compañero en otros proyectos, que me mostró lo que hacía. Por supuesto, en cuanto conocí su trabajo, me encantó la idea y desde entonces formo parte de un equipo fantástico de compañeros.

El estar ahí supone un gran esfuerzo, ya que hemos llegado a tener más de dos millones de consultas anuales, a las que, de una manera u otra, intentamos dar respuesta.

Pero los comentarios de agradecimiento de las personas que escriben, el compartir con los compañeros y sobre todo, el reunirnos periódicamente con Eduard, el alma del proyecto y una fuente de inspiración en cuanto pasas más de dos minutos seguidos con él, hace que merezca la pena todo el esfuerzo realizado.

Ahora Eduard se retira, ya que a sus 80 años necesita algo de descanso y quiere disfrutar un poco de su tiempo, de su familia y de su tierra. Por supuesto, su retiro no es completo, él no lo permitiría, ya que seguiremos teniendo encuentros en los que continuar hablando de emociones, de personas, de proyectos…

Pero el Apol no acaba aquí. Ni mucho menos. La Fundación Mapfre ha recogido el testigo para que podamos seguir con nuestra labor. Esperamos que esta nueva etapa esté a la altura de lo que un día, en una masía catalana, imaginó aquel grupo de soñadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Carmen Garrido Ferrer

Soy facilitadora en temas de creatividad, habilidades sociales, emprendimiento, talento, gestión emocional, coaching, aprendizaje cooperativo.... estupendos temas para compartir

Un pensamiento en “Y el sueño continúa…

  1. Que bonito Carmen! Es un privilegio compartir como tú dices con el Maestro esas experiencias. Me ha encantado el post! Enhorabuena! Un beso fuerte

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s