Carmen Garrido Ferrer

Creatividad, comunicación, habilidades sociales, innovación educativa, gestión emocional, coaching…

Quiero ver Héroes Invisibles

Deja un comentario

heroína Alicia Sornosa Mientras veía la sección de deportes del informativo de la noche, no importa de que cadena, todos se parecen bastante, me dio por pensar (los caminos de la asociación de ideas en el cerebro son infinitos) en todos esos españoles que abandonan su vida o la modifican para acercarse a los otros, para realizar una labor humanitaria donde otros no llegamos o no queremos llegar.

En todas esas personas que no son nunca, o casi nunca, titulares de periódicos y a los que no se les dedican minutos en televisión.

Todas esas personas que, como madre, me encantaría se convirtieran en modelos y transmisores de valores para mis hijos, en espejos en los que mirarse (hoy en día los espejos dejan bastante que desear, en mi opinión)

Y pensé: se podría hacer un programa en el que, en lugar de enseñarnos lo que hace el millonario de turno o lo bien que están nuestros jóvenes cuando se van a vivir fuera (añádase una nota de ironía tras esta frase), nos hablaran de esta gente y de otra mucha que vale la pena conocer. Inmediatamente me metí en internet a investigar un poco sobre el tema y cual no sería mi sorpresa cuando me encuentro con que la 2 de TVE hace unas semanas estrenó un programa de estas características, que se emite, o emitía, no se si ya lo habrán retirado, los domingos a las 12 de la mañana (Ohhh qué apuesta tan arriesgada!!!) y cuyo título “Héroes invisibles” ya dice mucho.

Bueno, hay que agradecer el intento al menos, aunque no nos hayamos encontrado el autobombo, tan de moda hoy en día, con respecto a este programa igual que lo hacen con otros, o que no lo hayan programado en un horario con más audiencia. Sería un sueño una apuesta decidida, valiente, poniendo toda la carne en el asador, que generara conciencia social, modelos de vida y pusiera en el lugar que corresponde este tipo de personas y acciones. Si hablamos además de la emisión en cualquier otra cadena, entramos ya en el terreno de la utopía.

Pero claro, a la vista del panorama social y político que vivimos, queda una vez más demostrado que en este fantástico país mío, la calidad de la gente anónima sigue siendo muy superior a los personajes públicos que nos muestran.

Así que, espero que mis hijos lleguen a ser unos estupendos seres humanos anónimos en un futuro. Su madre al menos se sentirá muy orgullosa de ello.

Autor: Carmen Garrido Ferrer

Soy facilitadora en temas de creatividad, habilidades sociales, emprendimiento, talento, gestión emocional, coaching, aprendizaje cooperativo.... estupendos temas para compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s