Carmen Garrido Ferrer

Creatividad, comunicación, habilidades sociales, innovación educativa, gestión emocional, coaching…

Programa Speed Up! VI Edición

Deja un comentario

speedup-vi-edicionHasta el 9 de octubre está abierta la inscripción al programa de creación y consolidación de empresas para personas en desempleo que por sexto año consecutivo lidera el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

En este programa 25 emprendedores de diversos ámbitos se conocen, reciben talleres de formación y asesoramiento de expertos en distintas áreas con el fin de desarrollar 10 ideas de negocio con potencial.

Mi participación es, como en años anteriores, impartir las formaciones sobre creatividad

El objetivo del Programa es que el emprendedor aprenda, de manera práctica, los pasos que tienes que dar para poner en marcha su idea de negocio usando enfoque Lean Startup, para lo cual se aplicará dicha metodología a cada una de las ideas de negocio. Pero además, los participantes recibirán formación empresarial y en habilidades, trabajando en equipo a lo largo de todo el proceso.

Los destinatarios serán todos aquellos emprendedores, priorizando los desempleados, que tengan motivación para crear una empresa en equipo; aportando ideas, participando activamente y aportando su experiencia profesional previa y contactos.

El eje principal del programa es la aplicación de enfoque Lean Startup a los pasos que tiene que dar el emprendedor para poner en marcha la idea de negocio. Este enfoque se basa en la metodología de Desarrollo de Clientes del profesor Steve Blank y Bob Dorf de la Universidad de Stanford.

Por ello el Programa se dividirá en dos Fases:

Fase 1. Testando la idea. En esta fase se realizará el diseño de Modelo de negocio, al mismo tiempo que los participantes recibirán formación en Motivación, Creatividad, Vigilancia Tecnológica y Comunicación. Esta fase finalizará con la validación de la idea de negocio

Fase 2. Desarrollo Empresarial. Una vez validada la idea de negocio, pasamos a la fase de convertir la idea validada en empresa, para ello se trabajará sobre los conceptos empresariales más relevantes como son Marketing Digital, Finanzas, aspectos jurídicosfiscales…

El programa tendrá una duración de 10 semanas consecutivas con la siguiente distribución de contenidos:

a) Píldoras formativas. En estas sesiones de formación conjunta se impartirán los contenidos generales del programa, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimientos (4 horas/semana)

b) Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado. En estas sesiones, con la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos, se orientará en el proceso de aplicación de los contenidos abordados (2 hora/semana más seguimiento).

Además una vez finalizado el programa los participantes dispondrán de una “bolsa” de horas de tutorías para profundizar en la temática que deseen.

Información e Inscripción

Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Carlos Miras Marín

Teléfono: 968 36 57 06 email: Carlos.miras@info.carm.es

Plazo de inscripción: del 8 de septiembre al 2 de octubre

Inscripción: www.institutofomentomurcia.es/speedupmurcia

Autor: Carmen Garrido Ferrer

Soy facilitadora en temas de creatividad, habilidades sociales, emprendimiento, talento, gestión emocional, coaching, aprendizaje cooperativo.... estupendos temas para compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s