Carmen Garrido Ferrer

Creatividad, comunicación, habilidades sociales, innovación educativa, gestión emocional, coaching…

Taller de Creatividad Teatral

Deja un comentario

El pasado sábado 8 de junio finalizó en el Centro Párraga el curso de Creatividad Teatral organizado por Habitat Cultural y homologado por la Consejería de Juventud al que he asistido.

Solo tengo que decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

Habitualmente suelo trabajar el tema de la creatividad desde la perspectiva de la dinamización de sesiones cuya finalidad es la generación de ideas en torno a un foco creativo preestablecido de antemano o bien, el objetivo se centra en el desarrollo de las habilidades creativas de diversos colectivos como pueden ser los emprendedores, equipos de ventas, personal docente, equipos directivos, etc.

Por otro lado, aunque gracias a mi relación con el teatro, he aplicado algunas técnicas teatrales en talleres de desarrollo personal, esta es la primera vez que participo en uno por el placer de trabajar en mis propias habilidades creativas e interpretativas. Y ha sido apasionante.

Las 25 horas que ha durado el taller han sido sobre todo prácticas. Hemos estado dedicados a crear, crear y crear desde diferentes puntos de partida y utilizando diversos materiales, y sentidos.

Todo el grupo terminamos encantados y físicamente agotados.

Juan Pedro Romera ha sido un facilitador de lujo, con una gran generosidad a la hora de compartir sus conocimientos.

Ha sabido desde el principio lograr el ambiente adecuado para que el grupo nos abriéramos sin problemas y llegáramos a conseguir experiencias muy especiales, respetando la personalidad de cada uno, pero trabajando como un todo.

He tenido la suerte además de caer en un grupo como pocos, y lo digo con conocimiento del tema.

Compartimos, disfrutamos, trabajamos al máximo, descubrimos aspectos nuevos de nosotros mismos, conectamos emocionalmente con los otros, cruzamos nuestros límites sin problemas y nos reímos muchísimo.

Y esto hoy, y siempre, es muy muy de agradecer.

Totalmente recomendable.

 

Autor: Carmen Garrido Ferrer

Soy facilitadora en temas de creatividad, habilidades sociales, emprendimiento, talento, gestión emocional, coaching, aprendizaje cooperativo.... estupendos temas para compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s