Carmen Garrido Ferrer

Creatividad, comunicación, habilidades sociales, innovación educativa, gestión emocional, coaching…

Sobre jóvenes

2 comentarios

Danaus_plexippus-adult1Esta semana he dado clase en la universidad como profesional invitada en el master de RRHH, como el año pasado.

Y como el año pasado he vuelto a tener contacto con los jóvenes recién diplomados/licenciados. Me gustan estos contactos porque me permiten contagiarme de las ilusiones y esperanzas de los que todavía no las han ido perdiendo en el mundo laboral, y es un lujo que no se paga con dinero.

La diferencia es que este año, mucho más que el anterior, me he encontrado con historias de desesperanza; la desilusión se ha instalado entre ellos, antes de lo que debería.

En nuestra labor como facilitadores nos topamos en Influye con personas que se inscriben en nuestros talleres porque buscan una salida, porque están cansados de una carrera profesional con la que no se sienten bien, de un puesto de trabajo del que posiblemente hace tiempo se “despidieron interiormente”.

Pero ellos…

Si son los que deberían estar comiéndose el mundo con sus ganas, los que tendrían que estar persiguiendo sus sueños e intentando hacerlos realidad, “pinchándonos” para seguir avanzando porque ellos vienen detrás empujando…

¿Qué país se puede permitir esto?

Si los que tendrían que encontrar la salida a la situación actual con una nueva forma de ver y hacer las cosas no creen poder hacerlo.

En vez de conseguir que se pregunten qué es lo mejor que tienen (solo 4 de 30 lo sabía), de decirles que hay algo en lo que son únicos… les decimos que hay cientos, miles como ellos, que se olviden de sus sueños y solo intenten sobrevivir. Si piensan, y lo que es peor asumen, que son “la generación perdida”…

¡Ya está bien!

Sí, es cierto, la situación es complicada, difícil… Pero ellos son los que tienen la clave de una nueva forma de hacer las cosas: están preparados, tienen talento, ganas, dejémosles que lo crean… y lo conseguirán.

Serán la generación que lo hizo posible.

Autor: Carmen Garrido Ferrer

Soy facilitadora en temas de creatividad, habilidades sociales, emprendimiento, talento, gestión emocional, coaching, aprendizaje cooperativo.... estupendos temas para compartir

2 pensamientos en “Sobre jóvenes

  1. No lo tenemos todo perdido, eso es lo que otros nos hacen ver. He tenido el placer de ser este año tu alumna y de enriquecerme con cada palabra, opinión y consejo que me has transmitido. Puedo decirte que con sólo 20 años sé perseguir ese sueño del que hablas, y sí, lo haré posible. Es por ello que en clase te dije que era ambiciosa, de nada me sirve la empatía, ni el don de comunicar ni otras muchas cosas si no existe meta que alcanzar, y la mía cada vez esta mas cerca. Un saludo Carmen.

    Me gusta

  2. No creo que sea cierto que todo lo tenemos perdido, si es verdad que la cosa está complicada, … pero con ganas y esfuerzo se que puedo llegar a alcanzar mi propósito, que además creo que está cerca.
    Gracias por descubrir nuestro talento, y sobre todo por creer en nosotros!
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s