Carmen Garrido Ferrer

Creatividad, comunicación, habilidades sociales, innovación educativa, gestión emocional, coaching…

Un paseo por ExpoManagement

3 comentarios

El día 1 de junio estuvimos en ExpoManagement y aunque el programa gratuito de actividades este año nos da la impresión que ha bajado un poco el nivel, seguimos viendo algunos temas interesantes.

A primera hora Fernando Trías de Bes, (profesor de ESADE y escritor) nos habló sobre diferentes experiencias en el terreno de la innovación en las empresas y presentó el modelo que recoge en su último libro.

A continuación, uno de nuestros referentes en temas de creatividad, Fran Ponti compartió las últimas tendencias en innovación para mentes inquietas. Muy, muy recomendable.

Después hicimos un descubrimiento al escuchar al especialista en el campo de la evolución humana Ignacio Martínez Mendizábal, al que no conocíamos pero que vamos a seguir a partir de ahora, abordar el tema de la competencia y la cooperación entre géneros desde la perspectiva de la evolución de la especie.

Nos “caló” bastante Álvaro González-Alorda, autor del libro Los próximos 30 años, que nos hizo replantearnos el rol que queremos tener en la sociedad: espectador o protagonista.

No estuvo mal Alejandro Busto Castelli, psicólogo y experto en comunicación que nos habló sobre la gestión efectiva de conflictos.

Y por último, disfrutamos bastante con el ilusionista Jorge Blass y Fernando Botella, que mostraron como aplican las mejores técnicas del ilusionismo al mundo de la empresa. Sorprendente.

Por motivos de agenda no pudimos estar presentes el día 2, con lo que seguro nos perdimos mucha más gente interesante.

El año que viene lo intentaremos.

Autor: Carmen Garrido Ferrer

Soy facilitadora en temas de creatividad, habilidades sociales, emprendimiento, talento, gestión emocional, coaching, aprendizaje cooperativo.... estupendos temas para compartir

3 pensamientos en “Un paseo por ExpoManagement

  1. Yo también estuve y me encantó Fran Ponti. Lástima que os perdierais a Ricardo Gómez hablando de la felicidad

    Me gusta

  2. Otra de las conferencias a las que asistimos fue la de Ángel María Herrero y Eva Snijders, autores de EL Consejo.
    Ambos nos sumergieron y nos atraparon sutilmente en el mundo del “storytelling” a través de cuentos e historias personales y profesionales. El storytelling vuelve a ser un fenómeno empresarial y político. Me resulta anecdótico que en plena era de los sistemas de información, la nanotecnología, las redes sociales y la robótica renazca con fuerza una de las tradiciones más ancestrales del ser hummano: “Contar Cuentos”.
    Parece que la llamada “sabiduría popular” que se ha encargado durante siglos de transmitir viejos relatos más allá de fronteras geográficas o culturales seguirá haciéndolo por ahora. Cuanta sabiduría albergamos los seres humanos y sin embargo, ¿qué cantidad de ella conocemos y utilizamos poniéndola a nuestro servicio y al de los demás?
    Os animo a que la próxima vez que queráis cautivar el corazón y la mente del equipo, de un cliente, de un jefe o de cualquier otra persona, comencéis con un Érase una vez…

    Me gusta

  3. Sin que el nivel sea muy alto, creo que en este foro se presentan algunas personas “nuevas”, más interesantes que los Tony Blair y cía, por supuesto, otras intervenciones que solo verlas anunciadas, sabes que te encontarás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s